Ha habido cosas que, por la frecuencia y el orden en el que han sucedido, parecieran salidas de una película que parte de la realidad y me propongo simplemente hacer un recuento de las que me resultan más interesantes de todos los ámbitos de la vida en el mundo. Quizá haya alguna que olvide en esta pequeña esquela pero, adelanto disculpas y acepto, si alguien así lo desea, recordarme sucesos que para otros hayan sido tan impactantes como para mí, los que a continuación enlistaré.
La primera que recuerdo ahora es la erupción del volcán en Islandia que ha paralizado los vuelos en el viejo continente no a causa de un peligro de fundición o incendiario, hay que recordar que posterior a la erupción, queda una nube de polvo y ceniza, que en este caso fue de varios kilómetros de altura y que siguen suspendidas.
El problema per se no son las cenizas, lo que ocurre es que la composición de dichas partículas tienen propiedades abrasivas, por lo cual, si se intentara un vuelo a través de la nube, es muy probable que los motores se atascaran con el sabido peligro que ello conlleva. Hace tiempo que no se veía una explosión tan fuerte, recuerdo una erupción submarina pero esa es otra historia.
Sin duda alguna la Naturaleza parece despertar de un letargo en el cual nos permitió aprovecharla cuando no abusar de ella y un servidor imagina que comienza a demostrar que a su voluntad puede destruirnos. Ello se suma a los temblores que se han suscitado en varias regiones del planeta, las lluvias torrenciales, los huracanes y otras manifestaciones que deberían hacernos actuar no seguir planeando de aquí a veinte o treinta años.
Por otro lado, seguimos con las patadas de ahogado que el RENAUT, ahora se han sacado de la manga que sancionarán a todos aquellos que registraron datos falsos en la primera etapa del registro, ¿tan dificil será aceptar que les falló la planeación? Después, se ha descubierto el hilo negro, el número IMEI de los celulares mediante el cual, dicen, ahora sí darán de baja los números que se reporten como robados o perdidos.
Señores míos, el número IMEI y esa función que ustedes anuncian con bombo y platillo ya era algo que se podía hacer aunque uno debía comunicarse con la empresa fabricante del celular, pero como ellos no lo conocían pues ahora que se lo presentan hasta los ojos les brillan.
Creo que esto será lo mismo que cuando se intentó en el DF que todos los automóviles tuvieran seguro contra accidentes: las mismas fumarolas pero nada de nada al final, y es que no es siempre por las leyes, sino por la ineptitud de aquellos que las proponen y luego no pueden llevarlas a cabo.
También he leído que “ahora sí” se transparentarán los cargos por disposición en los cajeros automáticos de cualquier banco debido a que no se específicaba de manera clara, los costos que cada transacción tenía. Vaya, por lo menos el nuevo presidente del BANXICO se ha puesto a trabajar, bien por el buen amigo Carstens. Me pregunto si la presión por la recuperación económica nacional y las promesas de crecimiento por arriba del 3% para este año ya lo habrán hecho bajar la masa corporal.
En el arte del celuloide se ha estrenado Furia de Titanes, que al menos en los carteles, pinta para ser una buena película. Resulta claro que las ideas se les terminan a los guionistas y deben regresar a esa fuente inagotable de historias que es la literatura, lo cual es bueno. La historia pinta interesante: Perseo, Hades, Zeus, la mitología griega es una de las más enigmáticas, esperemos que no decepcione. Todavía no la he visto pero en cuanto lo haga tengan por seguro, queridos lectores que habré de escribir qué me pareció.
Por ahora creo que detendré el recuento porque debo calificar unos exámenes y no me dará tiempo si sigo con esto, pero ya tendré más que dar, ya se sabe que en México, cada día es más sorprendente que el anterior. Por cierto, se está fraguando un proyecto editorial del que próximamente les daré avances, espérenlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un agradecimiento por ingresar a estos vericuetos y dejar un mensaje...