El rotativo anunciaba "Grupo de científicos busca clonar mamut". Basados en la tecnología de clonación de tejidos, los investigadores tratarán de extraer la información genética para lograr un embrión e implantarlo en el útero de un elefante hembra.
Apenas el verano anterior fue que lograron extraer el ADN de las células congeladas de un ejemplar conservado en el Laboratorio de Investigaciones del Mamut, de Rusia.
El procedimiento supone extraer los núcleos de las células del mamut e insertarlos en un óvulo de elefante por fertilización in vitro, luego, se eliminarán los núcleos del elefante para dejar sólo información genética del mamut. Posteriormente, el embrión se insertará en el utero de una hembra de elefante.
El estudio inició en Japón en 1997, en la Universidad Kinki de Osaka , Japón, con miembros de la Facultad de Biología, Ciencia y Tecnología.
Esperaremos los resultados para ver si la historia se repite y nos alcanza. ¿Alguno se imagina más allá de películas o sueños, cómo será un mamut?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un agradecimiento por ingresar a estos vericuetos y dejar un mensaje...