19 enero 2011

El mejor automóvil del mundo: Bugatty Veyron


Hé aquí queridos lectores que les traigo, para deleite mío y suyo, una pequeña nota sobre el Bugatti Veyron, automóvil desarrollado en Francia desde 2005. Y respecto al calificativo del 'mejor auto del mundo' sepan que no soy yo quien se lo atribuye sino las numerosas revistas especializadas en automovilismo del mundo.

La sub-marca 'Veyron' viene de Pierre Veyron, piloto de Bugatti ganador de las 24 horas de Le Mans en 1939. Pero eso es lo de menos cuando te encuentras frente a uno de los autos más poderosos que jamás se hayan construido. Involucra el lujo, el carácter deportivo, un poderoso motor, acabados excelentes, diseño atrevido, en fin...todo lo que un hombre que se precie de serlo querría en un medio de transporte.

El interior presenta un gran lujo, comenzando por unas ventanas sin marco. El Veyron sólo tiene 4 lunas: la frontal, las laterales y una trasera, en la zona de la palanca de cambios, el botón de arranque (Start-Stop Engine) y el "Launch Control", que garantiza la máxima respuesta del motor en aceleración, actuando los 4 turbocompresores al mismo tiempo.La palanca de cambios es de cuero y aluminio y la transmisión es secuencial, de 7 marchas. En los laterales de la puerta están los mandos eléctricos de ajuste de posición de los asientos, y debajo está la cerradura para quitar el bloqueo eléctrico del motor y alcanzar los 407,8 km/h. En la parte superior de la luna simplemente lleva un espejo retrovisor y los mandos de las luces interiores.

La velocidad máxima de este bebé es de 418 km/h (259.73316 mph) y está limitado por su computadora a unos 407 km/h. En cuanto a aceleración de 0 a 100 km/h la logra en 2.5 seg. Con ello se puede tener una idea del tipo de auto del que hablamos.




Pero eso no es todo queridos lectores, el Bugatti también se ha renovado con los años y ha establecido marcas mundiales que, si bien es cierto una de ellas ha sido superada (precio), conserva el record Guiness de velocidad y se le sigue considerando un modelo de referencia.



Durante el año 2010, la versión más potente del Veyron, el Super Sport, con un motor capaz de desarrollar 1200hp, marcó un récord Guiness de velocidad de 431,072 km/h. Así el Bugatti Veyron Super Sport posee el récord de velocidad en la historia del Automóvil.

Muchos podrán recordar otras marcas, otros modelos y dirán que son mejores que el Veyron, pero mi interés no es imponer opiniones. Lo único, es que a mí me encanta el coche y lo pongo en la lista de los deseos que jamás podré cumplir pero sí admirar.

En fin, si uno de ustedes algún día junta 1,300,000 euros y se los quiere gastar en una máquina así, pues no se olviden de su amigo bloggero e invítenme, por hoy me retiraré a seguir extendiendo mi galería de fotos del Veyron, que, a la fecha, es para lo único que me alcanza.

1 comentario:

  1. Es hermoso, sí... pero te tengo algo mejor. Cuando tengamos baro echamos la carrera.

    ResponderEliminar

Un agradecimiento por ingresar a estos vericuetos y dejar un mensaje...