18 noviembre 2008

Has llegado en un momento decisivo...

La frescura del viento que choca contra mi rostro me hace cerrar los ojos e inhalar profundamente, extiendo mis brazos y la camisa se mueve ligera . El sol apenas se asoma en el levante como temeroso, un poco soñoliento tal vez; vaya que debe ser un trabajo agotador y monótono eso de salir todos los días y ocultarse por las tardes, sin vacaciones, sin aumentos, sin descanso.

Los pies me arden, cada uno de mis dedos tiene llagas, me escurre un poco de sangre porque perdí los zapatos hace tiempo. Fue un largo camino, primero la decisión luego el escarpado pico pero he llegado porfin, ya no tengo más que planear. Sólo escucho el viento y un par de aves que despiertan para ir a cazar.

Por fin abro los ojos, qué espectáculo tan bello: el bosque en la lejanía y esa serpiente de agua que cruza abajo, contrastando con el rojo de la piedra, estación y movimiento siempre la misma paradoja, cómo recuerdo ahora las palabras de mi padre, sus consejos, los abrazos; también a las mujeres que han pasado por mi vida, todas han sido importantes, desde el roce de la mano al beso, la caricia o el sexo.

Avanzo un par de pasos y mis dedos descansan de la tierra, ya no arden, ahora solo bombean sangre que me recuerda que estoy vivo. Involuntariamente tiendo a sonreir. Quiero avanzar un paso más, pero un grito me lo impide, mi cuerpo no responde.

Un cinturón me constriñe son dos brazos blancos y cálidos que me han detenido, todavía no comprendo lo que pasa... Escucho un par de voces más a lo lejos, apagadas, amortiguadas quizá por la altura, no lo sé.

Giro lentamente mi cuerpo y descubro una mirada azul profunda que se llena de lágrimas poco a poco, y una boca carmín de labios finos que se mueve pero no suelta sonido alguno, creo que los oídos se me han tapado. Por fin comprendo lo que dice

-No te vayas, Te amo.

Y entonces el sueño se termina y me descubro al borde de un abismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un agradecimiento por ingresar a estos vericuetos y dejar un mensaje...