No es preocupación, no, no lo es; no es intolerancia, no, tampoco; no es ni siquiera postura política; no ES ESTUPIDEZ!!!
¿A qué me habré querido referir queridos amigos en este pequeño espacio libre, la interné jeje? Pues a todos aquellos movimientos estudiantiles en contra del examen de ingreso a la máxima casa de estudios la UNAM.
Alguien no habrá notado todas aquellas marchas, plantones y gritos de mucho que exigen un lugar para estudiar y se les ha negado SIEMPRE por ese afán que tiene TODO EL MUNDO de estar en su contra y en fin que el espíritu emo se difunde presto por todos los desafrtunados estudiantes que son rechazados...
POR FAVOR NO SEAN IMBÉCILES ese discurso ya está más que gastado y es mediocre hasta el punto de la pena ajena. Me parece que ese afán de culpar al mundo entero por el fracaso personal es una manera patética de evidenciar no sólo la falta de talento sino de una somera decisión que los impulsara para lograr avanzar aunque fuese un ápice en su desarrollo intelectual.
Curiosamente, el mayor porcentaje de estos pobres y cuasi mártires rechazados, pretenden que el acceso a la universidad se les denegó por la burocracia y por la represión pero también, suriosamente, tienen un promedio escolar por de bajo de lo que considero un mínimo siquiera aceptable, digamos un... ¿8? ¿les gusta?
No me vengan con que es por represión o por falta de apoyo, la educación pretende la mejora de la sociedad vía la dotación de conocimientos y habilidades para el crecimiento personal e intelectual de los educandos, por tanto no es obligación de la UNAM ni del POLi ni de cualquie otra institución educativa, admitir a un montón de parásitos que se quejan de su destino sin haberse nunca esforzado por aprovechar el camino andado, así que no me vengan con babosadas.
Ahora, los lugares, entiéndase bancas, disponibles en las aulas son limitados, y si ya de por sí en algunas clases no cabemos de tantos que somos, todavía quieren que se aumente la oferta educativa, y no lo piden, lo exigen como quien da una ordenanza sin derecho de réplica.
Por tanto, creo que deberían ponerse a estudiar para el siguiente examen de ingreso que hacer marchas tontas y sin fundamento y es más posible que lograran abrazar una esperanza sólida de ingreso.
La educación es un derecho, cierto, pero también es obligación aprovecharla sino pues entonces lárguense y por algo la universidad se vuelve una élite, no por los regímenes, antes es por la mediocridad de lás plastas sin cerebro ni decisión que prefieren la grilla y añorarían un estado socialista mismo que ya fracasó en el pasado.
El mundo necesita reglas, toda sociedad las necesita, vivir en contra, en la anarquía acarrearía graves pérdidas. No digan tonterías y argumenten mejor sus peticiones. Ah ! por cierto, digan cosas inteligentes, cuando menos inteligibles o con cierto sentido común.
Si no tienen talento ni decisión, no intenten lograr cosas que saben ni siquiera arañarían. Así que no renieguen del acomodo del mundo, que al final, las cimas son de unos, de quienes logran las cosas porque las intentan, no de los que se quejan y pretenden que todo se les de en las manos.
Ahora sí, no me chinguen
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un agradecimiento por ingresar a estos vericuetos y dejar un mensaje...